Los clásicos de siempre, contados como nunca

El Árbol de los Clásicos una cuidada selección de clásicos adaptados al siglo XXI con un amplio abanico de recursos didácticos asociados (podrás trabajar la comprensión lectora, realizar actividades curriculares y dinamizar el aula con talleres de escritura digital, Webquest, realidad aumentada, etc.)

Tus alumnos se sentirán identificados con los personajes de las obras a través de sus vivencias, aventuras y emociones y descubrirán que los clásicos no son tan distintos a lo que ellos sienten en su día a día.

Lo que opinan nuestros alumnos

Luces de bohemia

«Rara» es el adjetivo que define a esta obra, ¡pero me encanta lo raro!: personajes grotescos, escenas macabras, lenguaje deformado… Sin duda, una experiencia distinta y muy recomendable.

Max
Cuentos realistas

Ha sido duro leer estas historias. Pero no soy de las que miran para otro lado. Estos escritores concienciaron generaciones y gracias a ellos evolucionó la sociedad. Hay que seguir este camino.

Rosa
El árbol de la ciencia

Todos nos hacemos preguntas sobre nuestra vida. Andrés Hurtado se refugió en los libros para intentar responderlas. He aprendido mucho con sus pensamientos.

Lucía
Cuentos de fantasmas

Estos relatos me han impactado porque te hacen reflexionar sobre la vida y la muerte, y además, me han provocado más de un escalofrío… ¿Te atreves?

Pedro
Rimas y leyendas

Leer a Bécquer, el primer poeta moderno, me ha inspirado a expresar lo que siento dejando volar mi imaginación. Así me entiendo mejor a mí misma.

Elvira
Leyendas del Rey Arturo

Todo el mundo habla de El Rey Arturo, el mago Merlín, la espada de Excalibur…pero siempre me hacía un lío con la historia. ¡Ahora he descubierto esta fascinante aventura llena de valor y coraje de principio a fin!

Iván
Ilíada. Odisea. Eneida

¡Increíble la batalla de Troya! Leerlo es más intenso que un videojuego. Los héroes de esta historia no tienen opción de empezar otra partida si les matan, se juegan la vida de verdad ¡Y nunca tienen miedo!

Helena
Hamlet

Ser o no ser no es la única cuestión. Con Hamlet he entendido que la traición y la venganza no sirven de nada, solo para hacernos daño a nosotros mismos.

Claudia
El burlador de Sevilla

Don Juan es un hombre que abusa de la confianza de los demás, siendo egoísta y cruel. En este libro he visto las terribles consecuencias de comportarse de esta manera.

Diego
Leyendas del Cid

El Cid es uno de los primeros héroes reales y humanos de la historia, a todos nos gustaría ser así… ¡cuando lo leí me di cuenta de que muchas películas están inspiradas en él!

Rodri
La Celestina

Qué personaje tan fascinante y moderno el de La Celestina. Además me ha sorprendido saber que en esta historia hay conspiraciones, amor, engaños y crímenes… ¡Lo tiene todo!

Alicia
Lazarillo de Tormes

De Lázaro de Tormes he aprendido que hay que ser astuto y tener ingenio para superar las injusticias y desigualdades. ¡He alucinado con este genial pícaro!

Alejandro
Don Quijote de La Mancha

Pensaba que lo sabía todo sobre don Quijote, pero me equivocaba. Es el personaje más divertido, loco y cuerdo a la vez que he conocido en mi vida. ¡Me he reído y emocionado con sus aventuras con Sancho!

Clara
Novelas ejemplares

¡Cervantes es un genio! Nunca había leído algo tan original y disparatado: historias de amor, cómicas, extrañas (hay perros que hablan)… Eso sí, detrás de todo se oculta un increíble mensaje…

Ricardo
La zapatera prodigiosa

Está muy bien soñar con el futuro y recordar el pasado. Pero no podemos olvidarnos de vivir el presente, de saborear cada segundo. Después de conocer la historia de la Zapatera, es lo que pienso hacer a partir de ahora.

Christian